lunes, 22 de octubre de 2007

Ruta de los Faros- Monte Buciero en Santoña


Hace un par de fines de semana, nos decidimos a hacer la "ruta de los faros" del monte Buciero de Santoña. Es una ruta sencillita, que comienza al final del paseo marítimo de Santoña (el pasaje) y concluye en el mismo punto.


En este monte de Santoña existen varias rutas, que podéis consultar pinchando aqui

Nosotros optamos por recorrer todo el borde del monte Buciero, ya que queríamos ver los faros. En total unos 12 km.

El recorrido es realmente muy agradable, ya que el monte cuenta con un gran encinar y la calma y la naturaleza que allí se respiran le cargan a uno las pilas. Además las vistas desde la Batería de San Felipe son espectaculares. Desde allí se puede contemplar el Faro del Caballo, al cual se accede después de bajar unas 700 escaleras (que posteriormente hay que subir para continuar con la ruta).

Las escaleras para bajar a este faro son algo empinadas:


Continuando el camino, encontramos el faro del Pescador. Al cual llega un camino asfaltado. Siguiendo este camino vislumbraremos la Playa de Berria y el penal del Dueso. Más adelante obtendremos una buena panorámica de las Marismas de Santoña.




El tiempo que se tarda en hacer la ruta, como todo, depende de las personas que vayan a hacerlo y del estado del camino. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del recorrido, al estar en zona boscosa recibe poca luz y si ha llovido hace pocos días puede que esté algo embarrado, pero es una excursión que merece la pena.

1 comentario:

Reb dijo...

Qué bonita es cantabria!! me apunto esa ruta